Cazuelitas de crema tostada
Pastas de té
Pastas de té
Mudejaritos

La tradición de Pastelería Frías

Mensaje de error

  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_display has a deprecated constructor en require_once() (línea 3062 de /var/www/vhost/pasteleriafrias.es/home/html/includes/bootstrap.inc).
  • Deprecated function: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; views_many_to_one_helper has a deprecated constructor en require_once() (línea 113 de /var/www/vhost/pasteleriafrias.es/home/html/sites/all/modules/ctools/ctools.module).
Pastelería Frías. Tercera generación, Demetrio, Paquita y PIilar.

El siete de enero de 1899 Paulino Esteban paga a su tía María Fernández la cantidad de 1.250 pesetas por el traspaso de una tienda y su obrador en la calle Orates, 29 (actual calle Cánovas del Castillo) de Valadolid según consta en el contrato que puede verse actualmente en la pastelería FRÍAS de Olmedo.

Un año después, en 1900, la familia se traslada a Pedrajas de San Esteban donde se instalan en la calle Carnicerías, en el lateral del Ayuntamiento, y allí desarrolla su trabajo Paulino trasladando su mercancía a los pueblos cercanos como Ïscar, Villaverde, Fuentelolmo, Megeces, Alcazarén....

Cuando nos deja en 1942, ya tiene continuadores en sus hijos, Ángel se queda en Pedrajas llevando la pastelería junto a sus hermanas Elvira y Carmen que estarán siempre detrás del mostrador hasta 1972 que tienen que cerrar la tienda.

El hijo mayor, Paulino, se traslada a Olmedo donde se instala en 1929 en un local de la Plaza Mayor para pasar en 1936 a su ubicación actual en Calle Marcos Salgueiro, 2 (antigua Calle de la Corredera).

Es obligado un recuerdo para la abuela Severina que tiene que hacerse cargo del negocio antes de lo esperado por la pronta desaparición de su marido, Paulino, y que lleva el negocio adelante hasta que su hijo Demetrio se hace cargo de él.

Demetrio ha sido el artífice de la actual pastelería, tuvo que hacerse cargo de ella muy pronto para ayudar a su madre y desde entonces ha dedicado toda su vida a la pastelería; para ello ha contado con la ayuda de su hermana Paquita que estaba al frente del mostrador y de Jose que desde muy joven trabaja con Demetrio en el obrador.

Actualmente quien lleva la pastelería es Jesús, cuarta generación de la familia, quien intenta conservar la tradicción familiar ofreciendo la misma calidad de siempre con sus recetas originales elaboradas con la mejor tecnologia actual.

Esperamos seguir contando con vuestro apoyo como hemos tenido durante todos estos años.

Contrato Original de la primera Pasteleria Frías en 1899
Pastelería Frías, La abuela Severina con sus hijos y nietos
Pastelería Frías. Paquita al frente del mostrador
Pastelería Frías. Demetrio en el obrador
Pastelería Frías. Cien años con vosotros. Refinadora  1905
Pastelería Frías. Cien años con vosotros. Batidora
Pastelería Frías. Tercera generación, Demetrio, Paquita y PIilar.

Somos unos artesanos con más de 100 años de tradición. Pastelería Frías es una parada obligatoria cada vez que he visitamos Olmedo. Esta pasteleria lleva manteniendo un altisimo nivel desde 1899. Sus productos tipicos son: las cazuelitas de crema tostada, mudejaritos, tostadillas, turrones, mazapanes o buñuelos. Sobre todos ellos destacan entre los mas reclamados., las tejas de almendras son también muy recomendadas.

Dónde estamos

Localización de pastelería Frías en Olmedo

PASTELERÍA FRÍAS
Calle de Marcos Salgueiro, 2
47410 Olmedo - Valladolid
Tel: +34 983 60 01 31

 
 

Contacta

Válido:

  • symbian
  • bada
  • windows phone
  • blackberry os
  • hp pre
  • ios
  • android